martes, 13 de marzo de 2018

VISITA A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA CON LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO

        Las alumnas y alumnos de 2º de bachillerato han visitado hoy martes 13 la Universidad Politécnica de Valencia. Con una oferta de más de 40 grados universitarios, dobles grados y titulaciones internacionales,  la mayoría de los grados son de la rama de ingeniería y arquitectura, pero también se pueden estudiar grados de las ramas de ciencias,  de ciencias sociales y jurídicas, y de artes y humanidades. 

        Ingeniería Biomédica, ingeniería informática, ingeniería aeroespacial, biotecnología, ciencia y tecnología de los alimentos, o administración y dirección de empresas, bellas artes o grados más novedosos como el grado en diseño y tecnologías creativas, o el nuevo grado en "Big Data", son algunas de las opciones en las que el alumnado se ha interesado.  

      La decisión  no siempre es fácil. El consejo en el que ha insistido la conductora de la charla institucional es: "elegid estudiar aquéllo que realmente os guste, ya que vas a dedicar una gran parte de vuestro tiempo y esfuerzo en los próximos años en conseguir el grado,  y porque además de ello dependerá el trabajo que  realicéis en un futuro".

       El nivel de exigencia en la UPV es alto, pero los datos sobre la empleabilidad de los alumnos egresados son uno de los más altos. La recomendación para la preinscripción es,  que los alumnos y alumnas ordenen las preferencias según sus verdaderos deseos, y no por la nota de corte.

       Para facilitar al alumnado el acceso a toda la información,  la universidad  presenta una nueva web, estudiar en la UPV.

       Aquí os dejo un resumen fotográfico de la visita