lunes, 16 de abril de 2012

VISITA AL C.I.P.F.P. DE CATARROJA

   El pasado día 3 de abril, los alumnos de 4º  de la ESO del itinerario de formación profesional, 4º C y 4º PDC, y alumnos del programa experimental Integra, visitaron el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Catarroja, en la jornada de puertas abiertas de este centro. Esta actividad, contemplada dentro del Plan de Orientación Académica y Vocacional, pretende dar a conocer a los alumnos algunas de las familias profesionales en torno a las que se organizan los ciclos de FP. En el final del tramo de los estudios de secundaria obligatoria, los alumnos se enfrentarán a lo largo de este trimestre a un proceso importante en el que deben decidir sobre su próximo futuro académico o profesional.

   El centro de Catarroja, es un centro integrado donde sólo se imparte FP, además de la oferta reglada de FP,  los ciclos de grado medio y superior, y los Programas de Cualificación Profesional Inicial, también imparten cursos de formación ocupacional y de formación continua para trabajadores.

  Tuvimos ocasión de conocer las familias profesionales de madera, mueble y corcho, la de fabricación mecánica, a la que pertenece el ciclo medio de soldadura y calderería, que proporciona la formación de fontanero, y la familia de energías y agua, a la que pertenece el ciclo de grado superior de energías renovables.

  La visita a los talleres, la demostración que los profesores nos ofrecieron sobre las máquinas con las que se trabaja, así como la información sobre las salidas laborales en estos sectores, fueron   los aspectos que más interesaron a los alumnos.  

   Aquí tenéis una muestra de nuestra visita.