miércoles, 29 de febrero de 2012

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

   El día 23 de febrero los alumnos de 2º de bachillerato con los tutores y la orientadora del centro,  visitamos  la Universidad de Valencia Estudio General. Esta universidad oferta 59 Grados de todas las ramas de conocimiento. Los alumnos acudieron al campus de Blasco Ibáñez, donde están las facultades de artes y humanidades y las de ciencias de la salud, y al campus de Tarongers, donde se ubican las facultades de ciencias sociales y jurídicas En el campus de Burjasot están las facultades y escuelas de la rama de ciencias y de ingeniería y arquitectura.

Los alumnos tuvieron ocasión de conocer las características de los grados en los que están interesados, y preguntar a los profesores y a los alumnos voluntarios que les acompañaron durante la visita, algunas de las dudas que suelen plantearse en el próximo proceso de decisión sobre la  elección de los estudios. Las salidas laborales que tienen los estudios, las notas de corte, o las diferencias entre estudios de grado con competencias profesionales en un mismo ámbito laboral, son algunas de las cuestiones que más aclaraciones solicitaron los alumnos. 


Esperamos que esta visita haya servido a a los alumnos del 25 de abril para facilitar su futura elección, y también para  motivarles en el esfuerzo y el  estudio, durante este último tramo del trimestre y el siguiente, para que puedan cumplir sus metas. 

En el siguiente enlace se puede consultar la relación de grados que oferta la Universidad de Valencia y sus planes de estudio.